sábado, 9 de febrero de 2008

Tratamientos Cosmetológicos para el Acné

Muchas veces se sabe que la cosmética es un pilar fundamental en el tratamiento de las afecciones dermatológicas.


El acné es uno de los problemas que más puede beneficiarse dle correcto uso de los productos cosméticos tanto para tratarlos como parqa prevenirlo, disimularlo y mejorar el estado físico y psíquico del paciente

.

Según datos del estudio A.C.S. el 94 % de los dermatólogos entrevistados afirma que prescribe cosméticos para el tratamiento del acné.

Las mayoría de los productos cosméticos que existen en el mercado para el acné han sido formulados por laboratorios farrmaceúticos con líneas de investigación dermatológica por lo que resultan eficaces para solucionar el problema acnéico.


Estos productos tienen unas características muy concretas para que sean inocuos y eficaces. Deben ser libres de grasa, no comedogénicos, no acnegénicos, no irritantes, no fotosensibilizantes, no alergizantes y con poder de camuflaje.




En este caso de la línea Cauterets de cuidados purificantes de la firma francesa Galénic en la que acaban de lanzar un gel-crema hidratante equilibrante, que normaliza la piel grasa y la calma, algo similar hacen las diferentes líneas de la marca LUTSINE de Laboratorios Dermatológicos del grupo Boots Healthcare. O la Línea curativa del acné de los laboratorio ISDIN. También la marca Neutrógena tiene productos específicos para el tratamiento del acné.




A la hora de seleccionar un cosmético para tratar el acné es

fundamental conocer el tipo de acné que se tiene, las características determinadas del paciente, la intolerancia a ciertos cosméticos del mismo y el tratamiento prescrito.

No hay comentarios:

Design by Konnio