sábado, 9 de febrero de 2008

El buen uso de los medicamentos

Cuando concurra al médico, y este le recete alguna medicación, siempre es necesario seguir al pie de la letra algunas normas en el empleo de medicamentos:

Es necesario como primer paso, infórmese sobre los remedios que esté tomando, incluso si son de venta libre como laxantes, antiácidos o aspirinas.

Algunos, combinados con otras drogas, pueden originar reacciones peligrosas. Lea cuidadosamente los prospectos.

También consúltele al médico acerca de los posibles efectos colaterales y tenga el cuenta que hasta el más mínimo detalle puede influenciar. Siga las instrucciones de las dosis recomendadas. El concepto cuanto más, mejor, no se aplica a los medicamentos. No suspenda el tratamiento cuando note que los síntomas han desaparecido.

Tómelos hasta que el médico así lo indique. Informe al médico sobre los efectos colaterales. Preste atención al dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, zumbido, falta de aire, urticaria o cualquier otro efecto extraño. Almacénelos adecuadamente. Guárdelos en un sitio seguro y seco.

El botiquín del baño a veces es un lugar inadecuado por las variaciones de temperatura y humedad. Déjelos fuera del alcance de los chicos. Manténgalos en su envase original.

Si la etiqueta se desprendió y ya no puede ver el nombre o la fecha de vencimiento es preferible tirarlos y comprar otros nuevos no tome medicamentos en la oscuridad.

No hay comentarios:

Design by Konnio