sábado, 9 de febrero de 2008

Como elegir el cosmético adecuado

No debes darte por vencida y renunciar a maquillate o ha lucir una piel hidratada por culpa del acné. Solo es necesario elegir el cosmético adecuado para tu tipo de piel.


Los cosméticos que existen en el mercado son de gran ayuda para solucionar el problema acneico. Estos productos tienen unas características muy concretas para que sean inocuos y eficaces. Deben ser libres de grasa, no comedogénicos, no acnegénicos, no irritantes, no fotosensibilizantes, no alergizantes y con poder de camuflaje.

A la hora de seleccionar un cosmético para tratar el acné hay que seguir algunos criterios:

La base de maquillaje será preferiblemente formulada como crema o loción.Los lápices de ojos y máscaras de pestañas deben ser de color negro.



Las sombras de ojos son preferibles en polvo y en tonos ligeros como el tierra, el crema o el marrón. Deben evitarse colores como el azul, el púrpura y el verde.

Elegir cosméticos con óxido de zinc o dióxido de titanio micronizado sin agentes fotoprotectores químicos.Seleccionar productos sencillos con pocos ingredientes.



Evitar los esmaltes de uñas.Usar cosméticos que se puedan retirar con agua, evitando los waterproof.Desechar los productos antiguos en favor de los frescos. Evitar ciertos hábitos y productos:Lavarse con excesiva frecuencia o utilizando ciertos jabones.

El uso de productos con excesivo alcohol o Ph ácido.La inadecuada complementación de tratamientos.El uso de productos complementarios para el afeitado, irritantes, sensibilizantes o comedogénicos.La excesiva manipulación de las lesiones. Las limpiezas agresivas

El uso de maquillajes muy compactos de difícil eliminación. Solo es necesario un adecuado cuidado para la piel aneica, y tu problema se irá solucionando con el correr del tiempo.

No hay comentarios:

Design by Konnio