sábado, 9 de febrero de 2008

Prevenga los estados gripales vacunándose

Aunque es muy frecuente, la gripe parece cada día menos invencible. Por esta razón de la aparición de la vacuna, que es la medida de prevención más importante.

Como el virus de la gripe varía año a año, las defensas de la temporada anterior no sirven, por eso hay que vacunarse todos los otoños. Según la Organización Mundial de la Salud es indispensable que se apliquen la vacuna los grupos de riesgo.

Estos son:

Las personas mayores de 65 años.

Niños y adultos que padecen enfermedades crónicas, como cardiopatías, problemas pulmonares, incluyendo las enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis.

También niños y adultos que hayan sido internados el año anterior por problemas renales, diabetes, anemias crónicas o situaciones que disminuyan sus defensas.

Las embarazadas del segundo y tercer trimestre.

Algunos médicos también aconsejan vacunar a los chicos mayores de seis meses, que son los más propensos a contagiarse.

Las personas que conviven o atienden a las mencionadas dentro de los grupos de riesgo también pueden adquirir la gripe y ser fuente de contagio. Por eso también deben vacunarse. Por último, pueden recibir la vacuna todos aquellos que deseen reducir el riesgo de adquirir la enfermedad y evitar la interrupción de sus actividades.

Debe aplicarse preferentemente en abril o mayo, antes de que el virus comience a circular en la comunidad y para que los anticuerpos lleguen al máximo durante los meses clave del invierno. Teniendo en cuenta que la vacuna comienza a proteger después de diez días de colocada.

No hay comentarios:

Design by Konnio