sábado, 9 de febrero de 2008

Como cuidar su corazón consumiendo estos alimentos

Cuidar su corazón no significa renunciar a la carne. Por lo menos, un estudio ha mostrado que comer carne de res todos los días no hizo ninguna diferencia en los niveles de colesterol, comparado con el consumo de pescado o pollo.

Pero, atención, la carne de res tiene que ser magra, como el lomo o la espaldilla, o una cerne que indique ser por lo menos 95% magra. Y cuando la consuma, limite las porciones a unos 85 gramos.

Consuma nueces:

Las nueces contienen mucha grasa, pero gran parte de ella es omega-3 y grasa monoinsaturada, buenas para el corazón, las nueces también contiene vitamina E, magnesio y cobre, nutrientes que han sido vinculados con la salud coronaria. Inclúyalas en su dieta añadiendo nueces picadas a su cereal, o ensaladas o comidas salteadas.

Las nueces de todo tipo (castañas, maní, pecanas, avellanas), son buenas trate de consumir 15g cuatro o cinco veces por semana.


Coma estas frutas:

Se ha encontrado que ciertas frutas y especias contienen salicilatos, uno de los principales ingredientes de la aspirina, cuya capacidad para prevenir ataques cardíacos es bien conocida.

Para consumir una dieta rica en salicilatos naturales consuma frutas como naranjas, frambuesas, cerezas y damascos.

También puede condimentar sus comidas con canela, curry, cayena y tomillo, sólo algunas de las especias y hierbas que se sabe contienen salicilatos naturales.

No hay comentarios:

Design by Konnio