sábado, 9 de febrero de 2008

Todos los secretos para el cuidado de la piel

Todos los secretos de como mantener siempre su piel suave, mejorando su textura, reparando y nutriendo sus capas profundas. Aquí le damos 10 secretos de como cuidar la piel…

1- En caso de pieles sensibles, no se deben utilizar cepillos para limpiar la piel, porque se irritará y el rozamiento empeorará el problema. Las que tienen pieles normales pueden usarlos, pero siempre limpios.

2- El agua mineral es un excelente tónico porque no deja ninguna sensación de tirantez. Es necesario practicar solo un consejo: absorber el agua restante con una toallita para o resecar al piel.

3- De podo sirve colocarse la máscara hidratante sin antes no se prepara la piel para recibirla con una limpieza en profundidad y una exfoliación para eliminar las células muertas.

4- El mismo producto hidratante para lacra no debe utilizarse para las manos. Estas últimas están más expuestas y por eso necesitan principios activos específicos que las cremas hidratantes suelen no tener. Los productos específicos para manos, además, suelen contar con agentes cicatrizantes.

5- La crema de noche puede aplicarse inmediatamente después del tónico porque este carece de activos específicos.

6- Es conveniente cambiar de crema cada dos o tres meses. Así, evitará que la piel se habitúe a los principios activos del producto y manifieste intolerancia.

7- Es aconsejable utilizar sérum como cura intensiva de un mes. durante las épocas en que la piel lo necesita especialmente, como en primavera y en otoño, para regenerar las células que han sido expuestas al solo.

8- El sérum hay que aplicarlo siempre después de la crema de noche porque si no está última impedirá la penetración de los principios activos del sérum.

9- Lo ideal es usar una crema hidratante antes de colocar el maquillaje, sobre todo si se utilizan bases compactas. Recuerde que existen bases compactas. Recuerde que existen bases que ya vienen con propiedades hidratantes.

10- La exfoliación es un tratamiento completo que se debe realizar siempre con la piel limpia, tanto en la cara como en el cuerpo. Si su gel de ducha es exfoliante, actúa como si fuera 2 en 1. Pero si es simple, debe lavar antes de exfoliar la piel.

No hay comentarios:

Design by Konnio