sábado, 9 de febrero de 2008

Que es y como tratar la Hipoglucemia

La hipoglucemia es una enfermedad cuyo origen se encuentra en el bajo contenido de glucosa en la sangre.

La hipoglucemia no es común, a pesar de que muchos piensan que la padecen porque el estrés y la ansiedad causan síntomas similares.

La glucosa es el azúcar más importante de la sangre y es el elemento fundamental para todas las funciones del cuerpo.

El cuerpo obtiene azúcar si la necesita, convirtiendo los complejos de carbono ( que se encuentran en granos, frutas y vegetales) en simples azúcares como la glucosa y la fructosa.

Cuando se ingiere una comida rica en carbohidratos, el azúcar en la sangre aumenta, lo que hace que el páncreas segregue insulina, para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

Unas horas antes de la comida, el nivel de azúcar en la sangre fluctúa mucho, pero siempre debe quedar entre los 50 mg dl generalmente se considera a la persona que lo sufre como hipoglucémica. La hipoglucemia más común es la reactiva. Los síntomas aparecen dos o cuatro horas después de comer, cuando una rápida absorción de la glucosa causa una excesiva producción de insulina.

La hipoglucemia reactiva también puede tener su causa en el consumo de alcohol o de algunas drogas, así como también en la presencia de una diabetes prematura. La hipoglucemia espontánea es más inusual. Ocurre en etapas que no siguen a las comidas.

Si usted piensa que tiene hipoglucemia, consulte a su médico inmediatamente. Si no se trata, la hipoglucemia puede causarle confusión mental, sueño y, en casos extremos, la pérdida del conocimiento.

Si su medico determina que usted es hipoglucémica, le indicara, seguramente, una dieta alta en proteínas y restricta en carbohidratos, ingeridos regularmente en pequeñas comidas a lo largo del día.

No hay comentarios:

Design by Konnio