sábado, 9 de febrero de 2008

Síndrome premenstrual

Es sabido que la mayoría de las mujeres sufren de alteraciones físicas y psicológicas relacionadas con la menstruación, los especialistas han definido estos síntomas como “síndrome premenstrual”.

Los trastornos varían en cada persona y se manifiestan en diferentes aspectos:

Afectando el estado emocional (depresión, tristeza, ansiedad, furia, irritabilidad, etc.) producen cambios de comportamiento, tendencia al aislamiento.

Con alteraciones en el deseo sexual, disminución de la eficiencia, también se relaciona con las alteraciones somáticas (dolores, náuseas, sensibilidad mamaria, distensión abdominal y aumento de peso).

Los síntomas neurovegetativos (aumento de sueño y fatiga).

Como las alteraciones del apetito (anorexia, antojos o repulsión a determinados alimentos).

Otros trastornos que a menudo padecen las mujeres con síndrome premenstrual, es la dismenorrea (menstruación con dolor), acné, diarrea, sudoración y palpitaciones.

Para efectuar un tratamiento adecuado es fundamental un diagnóstico preciso. Esto se logra con una consulta médica ginecológica y con análisis especiales de laboratorio, que incluyen mediciones hormonales, de vitaminas, de neurotransmisores, de neuro-moduladores y de otras sustancias indicadoras del funcionamiento normal de sistema endocrino y nervioso.

No hay comentarios:

Design by Konnio