sábado, 9 de febrero de 2008

Conozca los últimos tratamientos contra el Cáncer

En los tratamientos contra el cáncer participan, en la actualidad, tres disciplinas diferenciadas, la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Estas pueden ser usadas conjuntamente o en forma separada.

La radioterapia se aplica por medio de dos modalidades, la teleterapia y la braquiterapia. En este último caso se suministran fuentes radiactivas que se ubican dentro del paciente. Para realizar esta técnica hay dos opciones, la tradicional, de baja dosis, y otra muy reciente, de alta dosis.

Esta última comenzó a estudiarse en EE.UU., en 1986, emparentada directamente con la informática, sin la cual habría sido imposible tanto su desarrollo como su posterior aplicación. Se extiende a distintos casos tumorales tales como cerebro, mamas, esófago, bronquios o en patologías ginecológicas (un caso típico).

La terapia se realiza mediante la introducción de catéteres, siendo éstos tan delgados que para su colocación no son necesarios los anestésicos generales. Se caracteriza por la alta seguridad que significa la permanencia de estos catéteres en períodos cortos de tiempo y por la precisión milimétrica de las dosis de irradiación, altamente controlada por un poderosos sistema informático.

No hay comentarios:

Design by Konnio