sábado, 9 de febrero de 2008

Como corregir el estreñimiento

Siendo esta una dolencia muy común en la vida moderna y sobre todo entre las mujeres.

Les presentamos algunas sugerencias para antes, de recurrir al médico, pudiéndose corregir con el cambio de algunos hábitos.

Soluciones naturales:

Existen maneras de combatir el estreñimiento naturalmente antes de recurrir a los laxantes farmacológicos, incluso lo de venta libre, que es mejor dejar como último recurso ante casos de mayor gravedad.

Un método sencillo, pero que pocos tiene en cuenta, es el respeto de los horarios del propio intestino para evacuar. Si esta regularidad no existe puede generarse sentándose en el inodoro, por ejemplo, todas las mañanas tras el desayuno con tranquilidad, por un período de más o menos 20 minutos.

Un elemento casi indispensable para corregir esta dolencia es realizar una actividad física, especialmente las que movilizan la musculatura abdominal, caminar, andar en bicicleta, ejercicios localizados, nadar o correr, como la evacuación se realiza gracias a movimiento del intestino, para que éste no se vuelva perezoso y pierda el tono muscular, es preciso ejercitarlo.

Algunas tizanas naturales son especialmente efectivas. Por ejemplo, se puede preparar una infusión mezclando por partes iguales hojas de capuchina, sen, corteza de cáscara sagrada y flores de manzanilla (25 g en total) en una taza de agua hirviendo y se deja reposar. tomar una taza por las tarde. También se puede hervir una manzana en abundante agua, dejar en reposos una noche y beber una taza del líquido dos veces al día.

Existen suplementos que pueden adicionarse a la alimentación cotidiana y tienen un excelente efecto sobre la mucosa intestinal, la levadura de cerveza, los fermentos láctico, yogur, leche cultivada, probióticos etc. y el salvado natural de avena o trigo. Es necesario reiterar que la dieta juega un gran papel en cuanto al cambio esperado.

No hay comentarios:

Design by Konnio