lunes, 21 de enero de 2008

Trucos para Decorar tu Hogar

Con poco dinero, un poquito de esfuerzo y una gran dosis de imaginación, decorar los rincones de tu hogar será pan comido.

Desde cómo combinar las telas que utilizas para darle ese toque ideal a tus muebles hasta cómo improvisar una cena de lo más romántica, todo lo encontrarás aquí. Atrévete a darle un giro de 180 grados a tu hogar de la manera más sencilla.

¿Cuadros azules con rayas rojas?

Decorar las diferentes estancias de casa con diferentes telas, está de moda. Hoy en día, puedes vestir tu hogar con un sinfín de combinaciones distintas de formas y colores, sin miedo a equivocarte y caer en el mal gusto. Todo va con todo y las incompatibilidades han pasado a la historia. Puedes utilizar tanto los contrastes más acusados, que combinan rojos con verdes, cuadros con rayas y los estilos más antiguos con los de rabiosa actualidad, como los diseños más afines y homogéneos.

¿Te aburre tu mesa – camilla?

Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes lo más mínimo. Para darle vida de nuevo, solo tienes que cubrirlas con telas de colores vivos que resalten mucho y colocar encima de ellas una lámpara de sobremesa, un centro de mesa adornado con flores secas de colores muy intensos, un par de figuras o velas de todos los tamaños y tonalidades.

Para tus paredes

Las paredes de tu hogar son un lienzo en blanco que puedes decorar a tu gusto. Pon a prueba tu imaginación y no te conformes con lo de siempre. Aunque los cuadros son una buena solución, sorprenderás si, en vez de colocar los originales, haces fotocopias ampliadas en blanco y negro y los enmarcas en madera o cristal. Por otra parte, también puedes utilizar estanterías y adornarlas con plantas, trofeos o esa colección de cajitas y perfumes que tanto te gusta.

Todo distinción

Para acabar con la monotonía, puedes romper un poco con el estilo dominante de tu hogar introduciendo un objeto o un mueble que nada tenga que ver con todo lo demás. De esta forma, el toque de distinción está asegurado. Puedes sorprender combinando el estilo clásico con un elemento rústico o, si tu casa está decorada en estilo moderno, sacar a la luz ese mueble antiguo que tenías arrinconado en el desván.

Realza las puertas

Una puerta es una puerta, pero eso no significa que la condenes al abandono... Puedes realzarla con un dintel o un lazo de resina pintado y envejecido. También harás que destaque si colocas un cristal con motivos florales o frutales pintados de intensos colores. De esta forma, conseguirás una estupenda vidriera.

No hay comentarios:

Design by Konnio