martes, 15 de enero de 2008

Aumento de volúmen de los labios

Los labios voluptuosos son considerados como un signo de belleza y sensualidad. Aunque tradicionalmente los procedimientos estéticos de la boca no han recibido la atención que se la ha dado a los tratamientos quirúrgicos de otras áreas de la cara, los labios se han convertido recientemente en el foco de las nuevas técnicas de mejoramiento estético facial.









PROCEDIMIENTO
Los materiales disponibles hoy en día para aumentar el tamaño de los labios varían en sus resultados cosméticos y el tiempo de duración del efecto. Los materiales autógenos (del mismo individuo) que se utilizan para este fin son: la grasa corporal y la dermis (capa de tejido que está ubicada inmediatamente por debajo de la piel).

Existen productos comerciales sintéticos o fabricados a partir de sustancias naturales como: Restylane® Gore-Tex®, Alloderm® , SoftForm® y Cymetra®.

La grasa corporal del mismo individuo ha sido utilizada como material de relleno desde finales del siglo 19. El transplante de grasa requiere la extracción de la misma del paciente mediante liposucción y posteriormente su re inyección con una jeringa en el sitio deseado.

La dermis también debe ser extraída previamente (mediante varias técnicas) para ser utilizada como material de relleno. De estos dos materiales de relleno, la dermis ofrece mejores y más largos resultados que la grasa corporal, ya que esta última se reabsorbe en un 75% y requiere por lo tanto varias sesiones.El colágeno bovino (Ziderm®) puede también ser utilizado como material para aumentar el tamaño de los labios y hoy en día los pacientes pueden donar su propia piel para hacer colágeno autógeno.

El Gore-Tex, un material poroso no reactivo, fue utilizado inicialmente a principio de los años 70 como injerto vascular. El producto viene en varios espesores y tamaños y una vez implantado, conserva sus dimensiones iniciales.

El Alloderm, un producto derivado de piel de cadáveres, mantiene su consistencia suave y no sufre migraciones. Su grado de absorción en el tiempo no se conoce todavía.

El Restylane® es un gel de pureza cristalina y biodegradable, un NASHA (un Ácido Hialurónico Estabilizado y no-Animal), que se inyecta en los labios en pequeñas cantidades, con una aguja muy fina. El resultado es instantáneo, con una mejora duradera, natural, suave y segura para la piel.

Otro de los nuevos materiales de implantes es el SoftForm®, fabricado de materiales sintéticos, viene también en varias formas y tamaños. Este producto tiene la particularidad de tener una forma tubular y esto hace que se forme dentro de éste, un tejido fibrótico que estabiliza el implante a nivel de los labios. El SoftForm® se utiliza comúnmente para definir mejor el borde de los labios.

Si usted está pensando en someterse a esta técnica quirúrgica para mejorar la apariencia de sus labios, recuerde que debe acudir siempre a un Cirujano Plástico debidamente entrenado para esto.

Nunca permita que personas inescrupulosas le ofrezcan productos de relleno como los biopolímeros, Artfill o bioexpand, u otro material que comúnmente se aplican y que ocasionan secuelas tales como granulomas o quistes a cuerpo extraño, infecciones, rechazo del implante , etc.

En sus manos está la decisión de mejorar su apariencia y su autoestima

No hay comentarios:

Design by Konnio