viernes, 4 de enero de 2008

A los 50 puedes gozar de tu cuerpo plenamente

Es evidente y eso no debe olvidarse, que las mujeres cambiamos físicamente con la edad, también los hombres, porque el cuerpo deja de tener ese aspecto de juventud que hasta hace poco tenía. Los cambios son obligados y por tanto, hay que ir adaptándose a ellos, no podemos escondernos a vivir del pasado y de lo que fuimos, somos diferentes cada día que pasa, no somos la persona de hace 10, 15 o 20 años, por tanto, vivamos este momento.
Es cierto que en las mujeres los cambios se manifiestan de una forma más evidente y físicamente causan molestias muy importantes. Los expertos aconsejan prevenir esos cambios de una forma paulatina para que apenas se noten o sean lo menos agresivos posibles y es conveniente ser previsoras en ese aspecto.

Según los médicos estas pautas pueden ayudar a minorar los síntomas:

Es conveniente tener unos hábitos de vida sanos, me refiero con esto a seguir una dieta lo más variada posible, que incluya al menos dos vasos de leche y dos productos lácteos al día, como yogures o queso, con el fin de reforzar la masa ósea que va debilitándose sobre todo en este periodo.

También se recomienda comer pescado azul, y ¡atención! donde más calcio hay es en las espinas de las sardinas, por eso habría que comer conservas de sardinas al menos una vez a la semana. No dudes en comer las sardinas enteras, incluída la espina.

Las verduras de hoja verde también aportan gran cantidad de nutrientes necesarios en épocas de carencias, como puede ser la menopausia en las mujeres. También se recomienda la coliflor por la cantidad importante de vitamina B, C y K y la zanahoria por sus betacarotenos que aportan gran cantidad de vitamina A.

Se dice que las mujeres orientales sufren menos que las occidentales en este aspecto y se debe sobre todo a su dieta pobre en proteínas derivadas de la carne, al consumo elevado de soja y a la forma de cocinar sus alimentos sin prácticamente utilizar ningún tipo de grasa. Podemos unirnos a este tipo de alimentación si a ellas les funciona, además ganaremos en figura ya que se eliminan todas las grasas derivadas de la alimentación.

El tabaco es un factor determinante para que la menopausia sea más dura, con mayores sofocos y malestar general.

Practicar deporte o algún ejercicio físico es fundamental, tanto a nivel físico como psíquico, físicamente ayuda a eliminar tóxicos que pueden aliviar los síntomas de la menopausia y psíquicamente nos ayuda a liberar adrenalina y a sentirnos mejor.

Beber mucha agua previene de la deshidratación de la piel, que va perdiendo elasticidad con el tiempo, se recomiendan dos litros al día para hidratar desde el interior. Desde el exterior es conveniente aplicar cremas que favorezcan la aparición de una capa que impida al máximo la deshidratación de la piel y con ella las arrugas y flaccidez.

Hay que evitar por todos los medios caer en un estado depresivo por pensar que nos abandona la juventud y con ella las ganas de vivir. ¡Ni hablar!, cuando empieces a sentir así no esperes un minuto para dedicarte más tiempo, cuidar tu piel, tu pelo y también tu figura. No olvides que eres una mujer atractiva y no renuncies a serlo pensando que ya nunca serás la que fuiste, eres diferente y mejor en muchas cosas.

A nivel médico, el especialista que nos trate determinará si es efectivo en cada caso un tratamiento hormonal que ayude a superar esta etapa.

No hay comentarios:

Design by Konnio