viernes, 4 de enero de 2008

Ejercicios de relajación para evitar el estrés

Alguien dijo alguna vez que el trabajo dignifica. En los tiempos que corren un gran número personas no estarían muy de acuerdo con esta afirmación. Hoy día, el trabajo es, en muchas ocasiones, fuente de insatisfacciones por diversos motivos. Uno de ellos es la sobrecarga de trabajo. Aparece cuando el individuo tiene que afrontar un volumen excesivo de trabajo en un período limitado de tiempo. El individuo al verse incapaz de resolver esa gran cantidad de tarea en tan poco tiempo, puede entrar en un estado de tensión que le lleve a padecer estrés.
Otro motivo por el que una persona se puede estresar, es cuando el trabajo que debe realizar es tan complejo, que excede las capacidades intelectuales del individuo. A mayor dificultad del trabajo a desempeñar más estrés sufrirá la persona.

Otro factor de estrés es el déficit de trabajo. Empleos que se caracterizan por una monotonía deshumanizante, la falta de oportunidades para utilizar habilidades y experiencias adquiridas, la ausencia de cualidades intelectuales y la acción de rendimiento repetitivos representan muestras de este déficit de trabajo.

Estos son unos pocos de los muchos motivos por los cuales un individuo puede verse en un estado de tensión. De lo que se acaba de exponer puede deducirse que algunas personas carecen de habilidades necesarias para enfrentarse a las situaciones estresantes que plantea la vida diaria. Una de las habilidades que la mayoría de la gente puede adquirir es la relajación progresiva.

No hay comentarios:

Design by Konnio