jueves, 31 de enero de 2008

Algunos remedios casero efectivos

Conservar la belleza y la salud no es algo que se logra fácilmente, se necesita disciplina, concentración y fuerza de voluntad. Son cuatro los factores indispensables para gozar de buena salud y verse estupendo: una buena alimentación, ejercicio físico moderado, un estado de ánimo positivo y suficiente descanso (las horas de sueño antes de la media noche valen por dos mientras que las horas después, valen media hora).

A continuación he puesto algunas recetas para las cuales no tengo alguna categoría en especial pero que pienso que le podrían ser de utilidad.

Para los pies cansados:

Ingredientes: Bicarbonato de sodio, 1 cucharada sopera de sal, 10 gotas de esencia de lavanda.
Preparación y uso: Prepare dos recipientes, uno con agua caliente y otro con agua fría y eche un poco de ingredientes en cada uno. Después alterne metiendo los pies primero en el caliente y despues en el frío.

Para aliviar músculos adoloridos:

Ingredientes: Sal de Epsom en una bañera de agua tibia.
Preparación y uso: Si ha hecho mucho ejercicio y sus músculos están adoloridos dése un baño de tina con agua tibia y agréguele sal de Epsom.

Para combatir los piojos:

Ingredientes: Ruda
Preparación y uso: Eche un puñado grande de ruda en un litro de agua y póngalo a hervir. Aplíquese directamente al cuero cabelludo con masajes fuertes. Cúbrase la cabeza con una toalla por una hora para que se mueran todos los piojos.

Para las várices:

Ingredientes: Zumo de limón, 3 cucharadas de aceite de oliva y 6 dientes de ajo.
Preparación y uso: Corte los ajos en láminas finas y mézclelos con el aceite de oliva y el zumo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Aplíquese el ungüento de ajos después de haber masajeado circularmente la zona.

Para la resaca (la cruda o la goma):

Ingredientes: 1 puñado de hojas de ortiga, 1/4 litro de agua, 1 limón.
Preparación y uso: Hierva las hojas de ortiga por cinco minutos. Cuélelas. Antes de tomar la infusión agregue el zumo del limón. Tomarlo en ayunas.

Ingredientes: 1 vaso de agua, azúcar moreno.
Preparación y uso: Se echa el azúcar en el agua y se revuelve. Se lo toma antes de acostarse.

Para unas pestañas hermosas:

*Para hacerlas crecer aplicarse aceite de oliva antes de ir a dormir.
*Para hacerlas flexibles y mas sanas aplicarse té de manzanilla en un algodón.
*Para hacerlas abundantes aplíqueles aceite de recino tibio en las puntas todas las noches.


Para quitar el chicle del cabello:

Ingredientes: Mantequilla de maní
Preparación y uso: Póngale bastante mantequilla de maní y fácil se quitará el chicle.

Para debilitar el vello en la piel:

Ingredientes: Limones
Preparación y uso: Exprimir los limones que sean necesarios para llenar media taza. Dejar el jugo al aire, sin tapar por una semana. Aplicarlo y dejárselo toda la noche. Ducharse al día siguiente.

Para el hipo:

Utilizar la digitopuntura: Apriete la palma de su mano con el pulgar de la otra bien fuerte. Otro truco es apretar la bola del pulgar izquierdo entre el pulgar y el índice derechos.

Azúcar: Trague una cucharadita de azúcar sin agua.

Para niños hiperactivos:

Peladuras de manzana: Hierva las cáscaras de manzana por 5 minutos en medio vaso de agua. Déjelo enfriar y déselo al niño, una tacita diaria. También dele avena pues la avena fortalece el sistema nervioso facilitando el auto-control.

Para que crezcan los niños bajitos:

Espárragos: Los espárragos estimulan el crecimiento de niños y jóvenes. Se deben ingerir todos los días a la hora del almuerzo.

Para quitar manchas de las axilas:

Limón y bicarbonato de sodio: Hágase una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplíqueselo en las axilas todos los días. Esta pasta no sólo le quitará las manchas sino también reducirá la sudoración y su olor.

No hay comentarios:

Design by Konnio