jueves, 13 de diciembre de 2007

Turismo de aventura: montar en globo

En algunos sitios se está poniendo de moda "montar en globlo". Los humanos necesitamos cada vez emociones más fuertes y no nos basta con subir regularmente en los aviones y volar miles y miles de kilómetros. Los que lo prueban dicen que es una experiencia muy interesante y toda una aventura.

Volar en Globo en Bath

La bella ciudad de Bath en el Reino Unido es cococida por sus famosos y milinerios baños romanos, aparte de otros impresionantes recursos turísticos. Cada vez va siendo más conocida por los vuelos en Globo. Multitud de pequeñas empresas se reunen en el Victoria Park con decenas de aficionados y turistas deseosos de probar esta experiencia cada vez que el tiempo acompaña.

Es un auténtico espectáculo para todos. Los que se disponer a subir -y también los que se quedan en tierra- participan del momento emocionante de los preparativos antes del despegue y durante el mismo despeque en un ambiente festivo y de aventura.

La experiencia de subir en Globo en Bath

La experiencia dura de tres a cuatro horas, aunque realmente volando solo se estuvo una hora. Todo empieza cuando llega nuestro globo en los vehículos, nos presentamos y empiezan los preparativos. La empresa da las primeras instrucciones a pasajeros y acompañantes. Unos minutos más tarde, los consejos e intrucciones a los que se disponen a subir al globo.

Se vuelca la "canasta" (en la que nos subiremos los tripulantes) y se extiende la gran lona del globo. Todos ayudamos a ello. Resulta impresionante verla extendida en el cesped del Victoria Park. Posteriormente se comienza, con la ayuda de grandes ventiladores, a calentar el aire que contiene el globo a través de una gran llama de fuego. El globo va inflándose progresivamente... hasta ir levántandose poco a poco del suelo y empezar a tirar de la canasta, ya con los tripulantes y viajeros dentro de la canasta. Al principio se le sujeta a esta hasta garantizar que el globo tirará con fuerza en el despegue....

Despegamos en silencio, sólo interrumpido de vez en cuando con el ruido de la llama. Se empieza a ver el Victoria Park desde el aire. Ya hay otros globos que están inflándose o despegando. Es un espectáculo de gran belleza. Más de siete globos en perspectivas diferentes. Al cabo de unos minutos ya estamos a una altura considerable. La ciudad de Bath desde el cielo es otra...


Los alrededores de Bath son de gran belleza. Pueblos con Bradford on Avon, Box, o aldeas como Adworth. Todo parece diferente, entramos desde arriba en la intimidad de las grandes mansiones, y de las pequeñas iglesias con sus cementerios, descubrimos la placidez de las vacas pastando en los prados, divisamos otros globos en el aire, una hora y lago más que se pasa "volando".

Vamos ganando y perdiendo altura. Hasta que se encuentra un buen lugar para aterrizar. Aterrizamos con suavidad en un prado de hierba. Ha sido un aterrizaje perfecto. Ayudamos a la tripulación a la recogida y otras tareas hasta que vienen a buscarnos...

Esta ha sido mi experiencia de montar a globo. Se la aconsejo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Design by Konnio